¿Qué pretendemos?

Consideramos que la formación se debe basar en la exigencia personal y responsable y en el esfuerzo constante, origen de su propia autoestima.

a)      De los alumnos

• Que mantengan un ambiente de convivencia, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Que despierten su sensibilidad  desde pequeños ante situaciones o personas desfavorecidas por cualquier circunstancia.
  • Que encuentren en el ámbito escolar una prolongación de los valores familiares.
  • Que manifiesten interés por los acontecimientos sociales, artísticos y culturales del colegio.
  • Que muestren una actitud seria y comprometida ante los estudios.
  • Que ejerciten la pedagogía del esfuerzo como método de superación.
  • Que mantengan un espíritu crítico para enjuiciar con objetividad sus acciones y la de los demás.
  • Promover el cuidado y mejora de nuestras instalaciones y equipamientos, inculcando actitudes de respeto en pro de un ambiente agradable y motivador.
  • Que consigan dar proyección a sus expectativas profesionales o laborales dentro del mismo colegio.

b)     De los padres

• Que proyecten en sus hijos el respeto por la institución y sus miembros.
  • Que sigan manteniendo la relación de convivencia entre padre-profesor-alumno y demás personal del centro para que se mantenga un intercambio permanente de información y experiencias.
  • Que colaboren en el cumplimiento de las normas.
  • Que mantengan una responsabilidad compartida con los educadores.
  • Que manifiesten una actitud positiva de participación basada en el diálogo.
  • Que se involucren con el centro en cuantas actividades extraescolares culturales y deportivas se organicen en beneficio de sus hijos.