Principios pedagógicos y sociales

Como objetivo común, todas nuestras actuaciones se encaminan a:

• Fomentar los valores que defiende la Constitución: coeducación, igualdad de oportunidades, aconfesionalidad y valores democráticos.
  • Orientar nuestra tarea educativa hacia una educación para la igualdad, estableciendo una metodología que trate de evitar conductas que pongan más o menos énfasis en los roles tradicionales atribuidos al hombre y a la mujer.
  • Respetar todas las confesiones de los  alumnos tal y como marca el Ideario del Centro, sin imponer nuestras propias convicciones.
  • Educar en valores, ofreciendo a nuestros alumnos instrumentos y medios que les lleven al afianzamiento de los mismos a partir de la libertad de la persona pero cuidando la responsabilidad y los principios de tolerancia, autoestima, espíritu de superación...
  • Acoger la diversidad y responder a cada persona en su originalidad.
  • Promover en los alumnos el respeto a los derechos fundamentales en el marco de una convivencia democrática para que lleguen a ser personas corresponsables en la construcción de una sociedad más justa.
  • Afianzar en el alumno hábitos y estrategias de trabajo basadas en la PEDAGOGÍA DEL ESFUERZO para que afronten nuevos retos sociales con espíritu dinámico y capacitarlos de forma responsable para el ejercicio de actividades profesionales.
  • Fomentar y afianzar actitudes favorecedoras de la paz, cooperación y solidaridad.
  • Concienciar a los alumnos en el respeto al medio ambiente.
  • Educar en el valor del ocio y tiempo libre, efectuando amplias alternativas culturales.
  • Ofrecer una educación de calidad que desarrolle progresivamente el currículo y favorezca sus capacidades a través de contenidos, procedimientos y actitudes acorde a sus necesidades.
  • Consolidar en los alumnos un acercamiento crítico a los avances tecnológicos como un recurso útil para su formación.