Enseñanzas

Desde el nacimiento del COLEGIO CAMINO REAL procuramos que nuestros métodos sean absolutamente flexibles para adaptarnos sin dificultad a los cambios que se producen en el carácter y personalidad de los alumnos. Del mismo modo, pretendemos adaptarnos a los cambios sociales.

Queremos, a todos los niveles, que esta flexibilidad suponga un refuerzo positivo a la hora de cumplir con la línea educativa y normas de convivencia que plantea el Centro.

Disponemos, para mejorar la comunicación COLEGIO-PADRES-ALUMNOS, de nuestro portal web, cuya clave personal pueden solicitar en Secretaría. Del mismo modo, hemos ampliado las posibilidades de estar en contacto a través de facebok, y twiter.

Como todos Vdes. conocen, nuestro Gabinete Psicopedagógico, tiene encomendada la función de orientar académicamente y detectar cualquier problemática que vaya surgiendo.

La Dirección tiene el convencimiento de que debemos hacer TODOS (profesores, padres, alumnos) el mayor esfuerzo para establecer una línea de colaboración COLEGIO-FAMILIA que nos lleve a cumplir los objetivos que son irrenunciables en este centro:

• EDUCAR EN LA CREATIVIDAD
  • EDUCAR EN LA PEDAGOGÍA DEL ESFUERZO
  • EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD
  • CREAR HÁBITOS DE TRABAJO, INDIVIDUALES Y EN EQUIPO
  • ESTIMULAR LA INDEPENDENCIA CON LAS CONSECUENCIAS QUE CONLLEVA
  • FORMAR EN VALORES

Estos objetivos los vamos a conseguir motivando desde los primeros años a los alumnos para que, con iniciativas activas y constructivas el niño sea protagonista de su formación.
Queremos hacer realidad un tipo de educación independiente, solidaria, no sexista, en definitiva: INTEGRAL.

Teniendo en cuenta las características de cada edad, los objetivos propios de cada ciclo y la diversidad de los alumnos, pretendemos que la educación sea la herramienta que haga de nuestros alumnos/as, personas respetuosas y responsables en todos los ámbitos de la vida. Vamos a conseguir que los valores esenciales estén presentes en toda la comunidad escolar e impregnen el día a día de todos los alumnos/as.

Hacer una mención especial al deporte y a una actividad cultural: "El Teatro".

En el primer aspecto, tenemos el convencimiento de que la práctica deportiva, bien dirigida y organizada por profesores-entrenadores de probada experiencia y capacidad, hará de nuestros hijos personas más capaces, competentes y seguras de sí mismo.

Hemos apostado por el Teatro porque consideramos es una actividad vital en el proceso de formación de los chicos, pues les ayuda a adquirir seguridad y confianza a la hora de manifestarse públicamente. Les enseña a trabajar en equipo y bajo la disciplina de un director. Les enseña, igualmente, a comprometerse y organizar su propio tiempo de ocio.