Solicite información
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Colegio Camino Real. Colegio en Torrejon de Ardoz Madrid
 

Enseñanzas

Desde el nacimiento del COLEGIO CAMINO REAL procuramos que nuestros métodos sean absolutamente flexibles para adaptarnos sin dificultad a los cambios que se producen en el carácter y personalidad de los alumnos. Del mismo modo, pretendemos adaptarnos a los cambios sociales.

Queremos, a todos los niveles, que esta flexibilidad suponga un refuerzo positivo a la hora de cumplir con la línea educativa y normas de convivencia que plantea el Centro.

Disponemos, para mejorar la comunicación COLEGIO-PADRES-ALUMNOS, de nuestro portal web, cuya clave personal pueden solicitar en Secretaría. Del mismo modo, hemos ampliado las posibilidades de estar en contacto a través de facebok, y twiter. 

Como todos Vdes. conocen, nuestro Gabinete Psicopedagógico, tiene encomendada la función de orientar académicamente y detectar cualquier problemática que vaya surgiendo.

La Dirección tiene el convencimiento de que debemos hacer TODOS (profesores, padres, alumnos) el mayor esfuerzo para establecer una línea de colaboración COLEGIO-FAMILIA que nos lleve a cumplir los objetivos que son irrenunciables en este centro:

  • EDUCAR EN LA CREATIVIDAD
  • EDUCAR EN LA PEDAGOGÍA DEL ESFUERZO
  • EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD
  • CREAR HÁBITOS DE TRABAJO, INDIVIDUALES Y EN EQUIPO
  • ESTIMULAR LA INDEPENDENCIA CON LAS CONSECUENCIAS QUE CONLLEVA
  • FORMAR EN VALORES

Estos objetivos los vamos a conseguir motivando desde los primeros años a los alumnos para que, con iniciativas activas y constructivas el niño sea protagonista de su formación.
Queremos hacer realidad un tipo de educación independiente, solidaria, no sexista, en definitiva: INTEGRAL.

Teniendo en cuenta las características de cada edad, los objetivos propios de cada ciclo y la diversidad de los alumnos, pretendemos que la educación sea la herramienta que haga de nuestros alumnos/as, personas respetuosas y responsables en todos los ámbitos de la vida. Vamos a conseguir que los valores esenciales estén presentes en toda la comunidad escolar e impregnen el día a día de todos los alumnos/as.

Hacer una mención especial al deporte y a una actividad cultural: "El Teatro".

En el primer aspecto, tenemos el convencimiento de que la práctica deportiva, bien dirigida y organizada por profesores-entrenadores de probada experiencia y capacidad, hará de nuestros hijos personas más capaces, competentes y seguras de sí mismo.

Hemos apostado por el Teatro porque consideramos es una actividad vital en el proceso de formación de los chicos, pues les ayuda a adquirir seguridad y confianza a la hora de manifestarse públicamente. Les enseña a trabajar en equipo y bajo la disciplina de un director. Les enseña, igualmente, a comprometerse y organizar su propio tiempo de ocio.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico