Solicite información
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Colegio Camino Real. Colegio en Torrejon de Ardoz Madrid
 

5ª Beca Externa Camino Real

El colegio Camino Real, en su propósito de fomentar la cultura de nuestros escolares en las Enseñanzas Medias, convoca la beca externa que lleva su nombre.

Esta beca trata de recompensar la constancia, el esfuerzo y el gusto por la investigación de aquellos alumnos que no pertenecen a nuestro Colegio y que cursen 4º de la ESO y cumplan, entre otros, con el siguiente requisito:

Expediente académico excelente en el que no aparezca suspensa ninguna asignatura en ninguna de las evaluaciones de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

La participación en esta convocatoria queda sujeta a las siguientes bases. 

BASES

PRIMERA, Gratuidad para dos alumnos (uno de Ciencias y otro de CC. Sociales) en los estudios y materiales didácticos correspondientes a los cursos de Primero y Segundo de Bachillerato. (Que serán cursados en este centro escolar)

Los materiales didácticos incluyen los libros de texto y de lectura correspondientes a cada nivel.

SEGUNDA, Podrán presentarse a la convocatoria de estas becas todos aquellos alumnos que cursen 4° de ESO y cumplan los siguientes requisitos:

  • Expediente académico excelente en el que no aparezca suspensa ninguna asignatura en ninguna de las evaluaciones de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  • Superación de las pruebas, con brillantez, que se llevarán a cabo en el Centro.

TERCERA. A) Las pruebas escritas serán elaboradas por los departamentos correspondientes y recogerán contenidos específicos de las Enseñanzas de ESO.
Las pruebas escritas serán de:

  • Matemáticas: 60 minutos.
  • Lengua y Literatura: 60 minutos.
  • Lengua Inglesa: 30 minutos.
  • Redacción de un texto sobre un tema propuesto por el Centro: 30 minutos.

*La prueba oral consistirá en la lectura y comentario de un texto (puede ser de su propia creación).

B) El. Tribunal calificador de las pruebas de acceso a la beca de esta convocatoria estará formado por profesores titulares especialistas en cada materia objeto de las mismas de este Centro. El número de miembros del tribunal oscilará entre tres y cinco, a criterio de este colegio, para cada convocatoria.

CUARTA. En la evaluación de los resultados se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

En la prueba escrita, la correcta ortografía, expresión, presentación y caligrafía. En la prueba oral, la facilidad de expresión y desenvoltura ante el tribunal.

QUINTA. La nota final dependerá de:

40% de la calificación media obtenida en los cuatro cursos de ESO.
60% en la calificación de las pruebas de evaluación llevadas a cabo en el Centro,

desglosadas en:

  • 15% en Matemáticas.
  • 10% en Lengua y Literatura.
  • 15% en Lengua Inglesa.
  • 10% en Redacción de texto.
  • 10% en prueba oral.

Solo se podrá acceder a la nota final si se han obtenido resultados positivos en las diferentes pruebas, según el apartado tercero.

SEXTA. Disfrutar de la segunda parte de la beca en segundo de Bachillerato, dependerá de la excelencia de los resultados en el primer curso, así como un admirable comportamiento tanto con sus compañeros/as como con todo el personal del Centro.

SÉPTIMA. La convocatoria de las becas podrá quedar desierta si el Tribunal, una vez analizados los resultados de todos los candidatos, considerase que no cubren las expectativas.

OCTAVA. La participación en este concurso de becas supone la aceptación de todas y cada una de las bases por parte de los participantes y de sus padres o representantes legales.

NOVENA. El Centro preservará el derecho a la intimidad de cada uno de los participantes. Cualquier modificación total o parcial de las presentes bases se hará pública con la debida antelación.

DÉCIMA, Los padres o tutores legales de los beneficiarios de esta beca, durante la permanencia de sus hijos o tutelados en el Centro, ceden voluntariamente las imágenes que se realicen con carácter pedagógico en actividades lectivas, complementarias y extraescolares organizadas por el centro docente y publicadas en:

  • Portal Web del centro.
  • Revistas o publicaciones de ámbito educativo.
  • Filmaciones de acontecimientos culturales, deportivos, lúdicos, para su difusión con carácter general en los medios que el Centro considere oportunos.

UNDÉCIMA El carácter de la convocatoria es anual.

DUODÉCIMA La fecha de apertura de la convocatoria y presentación de la documentación para su inscripción se establece hasta el día 21 de junio del 2014.

LOS RESULTADOS SE PUBLICARÁN EN LA WEB DEL COLEGIO Y SE NOTIFICARÁ AL INTERESADO PERSONALMENTE.

 

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico