La escuela de fútbol sala acoge niños desde los cuatro años (2º de educación infantil) y pretendemos, en un futuro a corto plazo, crear equipos en categorías superiores que puedan competir a nivel nacional (juvenil, e incluso senior)
Los objetivos que nos marcamos en la escuela siguen diferentes procesos de evolución, dependiendo de las distintas edades de los jugadores.
INICIACIÓN Y PREBENJAMÍN
Abarcan desde los 4 a los 7 años. Los objetivos que pretendemos conseguir a estas edades son:
-
Iniciarse en el deporte a través del fútbol sala.
-
Fomentar el gusto por el fútbol sala mediante ejercicios lúdicos que requieran un permanente contacto con el balón, herramienta fundamental de este deporte.
-
Fomentar los valores que el deporte lleva consigo: respeto a los compañeros y al entrenador, cumplimiento de las normas del juego, adquisición de hábitos de salud, etc.
-
Adquirir las habilidades técnicas fundamentales para un buen desarrollo del juego: control, pase, conducción del balón, tiro a portería.
-
Trabajar en las diferentes formas de control (con planta del pie, con el interior) y golpeo (interior, exterior, empeine).
-
Motivar a los alumnos para su incursión en una competición oficial una vez superado el periodo de iniciación.
BENJAMÍN Y ALEVÍN
Estas categorías abarcan desde los 8 a los 12 años. Los objetivos que perseguimos son similares a la etapa anterior, si bien va más enfocado al perfeccionamineto que a la iniciación. Podemos definir los siguientes objetivos:
-
Perfeccionamiento de las habilidades técnicas específicas (control, pase, conducción y tiro a puerta), buscando automatismos que produzcan una ejecución correcta de manera natural.
-
Adquirir cierto grado de competitividad mediante la participación en campeonatos oficiales.
-
Fomentar valores fundamentales como el respeto al adversario, compañeros, árbitro y entrenador.
-
Inculcar a los jugadores la importancia del trabajo en equipo mediante ejercicios que favorezcan la necesidad del compañero.