Colegio Camino Real. Colegio en Torrejon de Ardoz Madrid 

Información: 91 675 15 35 info@colegiocaminoreal.com
Busca en los contenidos de la web

 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Inicio

COLEGIO CAMINO REAL EN LAS ONDAS

EDUCACIÓN EN LIBERTAD

Todos los sábados de 14:00 a 15:00 horas

En 93.5 de FM o 918 de AM

También nos puedes escuchar en Radio Intereconomía Digital (TV) 

Puedes acceder a todos nuestros programas haciendo clic en el siguiente LINK:

www.ivoox.com/podcast-podcast-educacion-en-libertad_sq_f166849.5741976_1.html

 

OBJETIVOS:

  • Crear una plataforma por una educación sin ideologías,  gratuita y de calidad.
  • Luchar por el cheque o bono escolar.
  • Optimizar los recursos para que en tiempos de crisis se consigan ahorros sustanciales sin que la calidad se resienta.
 

EDUCACIÓN EN LIBERTAD es un programa de radio patrocinado y bajo el mecenazgo de Colegio Camino Real.

OBJETIVOS:

       1.- Abrir el debate social de toda la comunidad educativa y crear una plataforma a nivel nacional desde la que, a iniciativa popular, logrando 500.000 firmas, consigamos una "ley de Mejora de la Enseñanza" sin colores políticos, desarrollada por: DOCENTES, AMPAS, PATRONALES, SINDICATOS PROFESIONALES Y ESTUDIANTES. Estará consensuada por todas las fuerzas afectadas, para exigir a la CLASE POLÍTICA, su aprobación parlamentaria. 

        Debe nacer blindada, para que los inquilinos de La Moncloa no la manejen bajo sus intereses partidistas.  

      2.- Optimizar los recursos.

       Partiendo de los medios existentes y en la búsqueda de la EXCELENCIA EDUCATIVA, esta ley nos debe sacar del "vagón de cola" en cuanto a resultados se refiere.

De la enseñanza perseguimos: CALIDAD Y GRATUIDAD para todas las clases sociales sin exclusión alguna y siguiendo el modelo filandés (bono o cheque escolar). Financiará los estudios de alumnos que podrán elegir libremente el centro al que quieran asistir.

Esta opción hará posible la competencia leal entre centros públicos y privados y el abaratamiento de los costes escolares de la enseñanza pública que casi duplican los del Colegio Camino Real.

La fe mueve montañas y "la fuerza de la razón se impone siempre a la razón de la fuerza".

Los grupos políticos han utilizado su fuerza en 32 años de democracia para tratar de adoctrinar arrimando el ascua a su sardina, con el consabido fracaso escolar y ocupando los puestos de cola los escolares españoles, en todas las pruebas internacionales. El fracaso del sistema está públicamente reconocido por el propio gobierno.

La enseñanza es una inversión y no un gasto. En tiempos de crisis deben incrementarse los esfuerzos tendentes a formar a desempleados que a través de su preparación (F.P.) puedan reciclarse para volver a la vida laboral con  mayores opciones de colocación o de emprender sus propios negocios.

NECESITAMOS EL APOYO Y COLABORACIÓN DE TODOS

Luchemos por una enseñanza

 GRATUITA Y DE CALIDAD.

ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL

Si quieres formar parte de esta PLATAFORMA PARA LA EDUCACIÓN EN LIBERTAD puedes apuntarte en nuestra Secretaría o dejarnos tus datos en nuestra web www.colegiocaminoreal.com y en nuestro correo . También nos pueden seguir en nuestro Facebook.

  

¡¡LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS!!

 

Nuestro programa de radio  "EDUCACIÓN EN LIBERTAD" es un programa de radio que nace  a iniciativa de los titulares del Colegio Camino Real, hermanos Pino Murillo y D. Manuel Blanco, quienes desinteresadamente y en pos de la mejora de nuestro Sistema Educativo, actuando como principales patrocinadores y mecenas del mismo. Proyectan desde éste abrir el debate social entre toda la Comunidad Educativa, integrada por docentes, APAS, padres a título personal, sindicatos del sector profesional, patronales de toda naturaleza del gremio de la concertada y de la privada.

Invitando a los representantes de las Administraciones públicas autonómicas y estatales a sumarse al DEBATE, en la búsqueda de medidas ampliamente debatidas y consensuadas, que aporten soluciones  viables, en nuestro actual contexto socio-económico sin olvidarnos de los convulsos momentos de crisis y recortes que todos sufrimos, para hacer frente común al FRACASO ESCOLAR, al que las siete leyes orgánicas que han regulado la enseñanza media en democracia, han llevado a nuestro sistema educativo:

 

1.- La LGE de 1970, vigente de forma parcial hasta 1990. Obra del ministro D. José Luis Villar Palasí. Estableció la enseñanza obligatoria hasta los 14 años.

2.-La LOECE de 1980. La Ley Orgánica del Estatuto de Centros Escolares (LOECE), tras la entrada en vigor de la Constitución fue la primera aprobada en el campo de las enseñanzas medias. Estuvo vigente cinco años.

3.-La LODE de 1985. La Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE). Bajo mandato socialista introduce en nuestro ordenamiento el Sistema de Colegios Concertados.

4.-La LOGSE de 1990.La Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE). Amplió  la escolarización obligatoria hasta los 16 años. Introduce la E.S.O. y el Bachillerato de dos años. Reguló la educación especial. Confirió a las Comunidades Autónomas la gestión de los Centros Educativos y las FACULTÓ para que pudieran redactar un porcentaje muy importante de los contenidos curriculares.

5.- La LOPEG de 1995. Ley Orgánica de Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros Docentes (LOPEG) Popularmente conocida como "Ley Pertierra". Ley sobre gestión y gobierno de los centros.

6.-La LOCE 2002. La Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE). Fue promulgada por el segundo gobierno de JOSE MARIA AZNAR (PP).Pretendía reformar y mejorar la educación en España. No llegó a aplicarse. Antes de su entrada en vigor, mejor, de su aplicación, su calendario fue suspendido por un Real Decreto en 2004 del gobierno de Zapatero (PSOE).

7.-La LOE de 2006. Su autoría corresponde al gabinete del Sr. Zapatero. Ley Orgánica de Educación (LOE) que permanece en vigor, con el Sr. Rajoy en el poder (PP) y que introdujo la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. La Religión es de oferta obligatoria para los centros y voluntaria para los alumnos.

 

Y por último nos espera la LOMCE, promovida por el equipo del actual ministro de Educación, se encuentra en estado de anteproyecto de la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ultima el Ministerio de Educación y que debería facilitar llegar a un gran pacto de Estado entre toda la SOCIEDAD, lógicamente incluyendo a los partidos políticos que aprobarán la actual LOE pero oyendo a sindicatos profesionales docentes, APAS y sociedad española en general, puesto que la educación es cosa de todos, y de ella depende el futuro del país.

Hemos de significar que apunta buena maneras y cuenta con un amplio apoyo, pero es claramente mejorable.

Por ejemplo para la mejora de nuestro sistema educativo, debe contemplarse un sistema de gestión económico-financiero de toda la enseñanza en general, pública, concertada y privada que no resulte discriminatorio, que lo es, que optimice los recursos económicos existentes, no por inyectar más recursos se obtendrán mejores resultados. No es proporcional dicha ecuación genéricamente. En este sentido compartimos los criterios del Ministro de Educación.

En tiempos de crisis y recortes y con una reforma laboral muy permisiva con los descuelgues de convenios sectoriales en pro de los convenios privados de empresas que permiten recortes salariales, ampliaciones horarias, y con un gobierno dispuesto a modificar buena parte de nuestra legislación, como viene demostrando consejo de ministros tras consejo, hacer extensivas dichas medidas a la educación pública, pidiendo sacrificios a todos los ciudadanos por igual, aún de forma transitoria y hasta que mejore nuestra economía, y nuestros resultados en evitación del fracaso escolar, y de las pruebas internacionales de PISA,  pretendemos desde este programa, EDUCACIÓN EN LIBERTAD, abordar tanto el fracaso escolar, como el económico-financiero al que una gran cantidad de centros públicos, concertados y privados se están viendo abocados, y que conlleva en nuestra Comunidad Autónoma el cierre de once centros-colegios públicos, y tener un gran número de centros concertados y privados con enormes dificultades económicas, que reclaman medidas urgentes que eviten su inviabilidad. Los centros son necesarios, el Estado no puede construir los que necesita en estos momentos, y es responsabilidad de toda la sociedad, resolver la precariedad en que está sumergido nuestro sistema educativo en general.

Debe erradicarse el amiguismo en el sector, que lo hay. Y puestos a legislar, regular el sistema  de concesión de conciertos, de forma que todos podamos acceder a él en igualdad de condiciones.

El "copago" en los concertados, o se legaliza y regula, o se dota las partidas de "y otros gastos" y "gastos variables" de los recursos necesarios que los hagan viables, sin copagos, ni donaciones voluntarias a fundaciones,...

Los empresarios docentes de la concertada no pueden parecer "vulgares avaros", "listillos" o "delincuentes". Y la correcta financiación de los conciertos debe facilitar la evitación de las prácticas y "triquiñuelas" del sector para sobrevivir de la "caridad". En estos tiempos, hasta los centros recogidos por Escuelas Católicas (FERE-CECA) mayoritaria en el sector, sufren la falta de caridad,...

Todos estos temas queremos abrirlos al debate a lo largo de 18 meses de programas, cada sábado, de 14 a 15 horas, y esperamos contar con la opinión de Vds. Esperamos su opinión en nuestro correo: y  tlfno, 91 675 15 35

Ofrecemos nuestra ayuda y experiencia en la aplicación de medidas correctoras a aquellos centros concertados o privados con dificultades para afrontar el presente y futuro, por dificultades económicas.